• 14 de enero de 2022
  • juan cruz
  • 0

El Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer en las últimas horas la nueva foto en la ficha de búsqueda del presunto narcotraficante Joaquín Guzmán López, por quien ofrece una recompensa de cinco millones de dólares para quien otorgue datos que lleven a su captura.

En la nueva imagen difundida en el póster se puede apreciar a Joaquín Guzmán mucho mayor, con barba y vestido con una camisa azul. Autoridades de Estados Unidos detallaron que la última vez fue visto en Sinaloa.

En la ficha se detalla que Guzmán López es un miembro de alto rango del Cartel de Sinaloa e hijo del exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo.

Las investigaciones policiales indican que Joaquín y su hermano, Ovidio Guzmán López, se encuentran en funciones de mando y control de alto nivel de su propia organización de narcotráfico, el conocido Cártel de Sinaloa.

Autoridades de los Estados Unidos detallaron que los hermanos Guzmán López actualmente supervisan aproximadamente once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa, en donde producen entre tres mil y cinco mil libras de dicha droga por mes. La metanfetamina se vende al por mayor a otros miembros de Sinaloa y a distribuidores con sede en EE. UU. y Canadá.